El sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Miguel Alejandro Sánchez Mujica, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en el sector La Lima de la parroquia La Democracia del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 1 de mayo.
Con el hallazgo de Sánchez suman dos los efectivos militares localizados muertos en esta zona limítrofe con el estado Aragua. El 26 de abril, las autoridades habían ubicado el cadáver del sargento segundo (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, según informó una fuente ligada al caso que pidió mantener su identidad en reserva.
El sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica, su compañero Tomás Felipe Vásquez Corona y cinco militares más, todos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 429 (DCR-429), se habían desplegado en el sector Las Ollas de Caramacate, estado Aragua, el 21 de abril, en busca de un grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión de pequeños productores del sector Valle Morín, San Casimiro.
Durante el operativo los uniformados fueron emboscados por sujetos armados y se registró un enfrentamiento. En medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica, quedaron atrapados en el lugar.
Los días siguientes, uniformados de la GN se mantuvieron sobrevolando la zona en dos helicópteros, a la altura de los sectores Los Plátanos, La Lima, Quiripital y Los Muertos del municipio Lander, estado Miranda, así como en San Casimiro, Valle Morín y Las Ollas del estado Aragua, hasta que los dos militares fueron encontrados sin vida.
Uno en Cúa
El cadáver de un hombre procedente del hospital Dr. Osio de Cúa fue ingresado la tarde de ayer domingo, 2 de mayo, a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Se supo que el ahora occiso presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, iniciaron las indagatorias del caso.