En esta comunidad del municipio Zamora los vecinos esperaban contar con la culminación del puente de acceso al sector, pero al parecer esta esperanza se va con el año
«Con los crespos hechos» se quedaron los vecinos del sector El Milagro en la ciudad mirandina de Guatire, pues a inicios del año 2012 una de las promesas promesas oficiales fue la elaboración de la calle principal de este sector así como el puente de acceso a la misma.
Aunque a inicios de este año, el alcalde Oswaldo Sifontes, prometió a estas familias el asfaltado de la vías, hasta la fecha estas personas deben ingeniárselas para entrar y salir del mencionado sector, sin que el barro, el polvo y las «troneras» no les lleguen hasta las rodillas.
Edinson Torres, habitante de esta comunidad destacó que desde hace varios años el tema de la vialidad ha sido el principal dolor de cabeza, donde las peticiones a las autoridades han sido incontables y las promesas de solución incontables, sin embargo la solución nunca ha llegado.
Por otro lado, José Palacios destacó que la comunidad esperaba contar con el buen funcionamiento del puente, para finales de año, sin embargo hasta hace dos meses estos trabajos están paralizados lo que ha causado gran descontento entre estas personas, pues a propósito de la temporada navideña el lodo complica el traslado de los habitantes, ya que el lodo impide el paso de vehículos a la comunidad.
Ante esta situación Wendy Rodríguez estimó que para el venidero año, estas familias puedan contar con la ejecución de obras que beneficien su calidad de vida, ya que durante el año en curso sólo recibieron promesas sin cumplir, destacó que una de las prioridades es la elaboración de las calles de la comunidad, ya que pasan las de «Caín» con el deplorable estado de la misma.
Torres destacó que para este año 2013, estas familias esperan con ansias que los trabajos de la vialidad sean ejecutados, pues desde hace más de tres años esta es la principal petición a los años entrantes, destacó a importancia de que las promesas no vayan con los años que se acaban.
Al mismo tiempo Palacios agregó la importancia de que este venidero año 2013, traiga consigo un buen proyecto de mejoras para las viviendas de estas familias, ya que esta también fue una de las promesas que trajo el 2012 y que al parecer se está llevando, resaltó.
Finalmente estos vecinos instaron a las autoridades municipales a que tomen en cuenta la importancia de mejorar las condiciones de vida de estas familias, instaron al gobernador reelecto, Henrique Capriles Radonski, a que durante este venidero año ejecute obras que mejoren sus condiciones de vida.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea