Dos hombres fueron asesinados a tiros en hechos violentos registrados en los municipios Urdaneta e Independencia, durante el fin de semana, por delincuentes armados.
El reporte policial indica que en la sala de emergencia del hospital Santa Teresita de Jesús murió Gustavo Adolfo Mora Aponte, de 34 años de edad, producto de dos heridas por arma de fuego: una en el tórax y otra en el pómulo izquierdo.
En cuanto a los hechos se conoció que Mora Aponte se encontraba en su residencia, ubicada en calle principal El Tanque del sector La Fundación de Inavi, la noche del domingo, 2 de mayo, cuando dos sujetos lo llamaron a la puerta y, al salir, lo atacaron a tiros, para luego salir huyendo de la zona.
El hombre, gravemente herido, fue llevado por parientes al centro asistencial donde pereció. Por el homicidio la policía busca a dos sujetos apodados “Liyo” y “Felipe”.
En otro hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Juan Daniel Rivas, de 23 años de edad.
El ahora occiso fue atacado por elementos armados, en la calle El Progreso del sector Portachuelo, la noche del sábado 1 de mayo. Según la inspección técnica presentaba múltiples heridas por arma de fuego en el rostro. La policía no descarta la venganza personal en el caso.
Identificado
Como Antonio González fue identificado el hombre que murió en el hospital Dr. Osio de Cúa, municipio Urdaneta, el domingo 2 de mayo.
Se supo que el hecho se registró en el sector La Providencia de la parroquia Nueva Cúa, la noche del sábado, 1 de mayo, cuando González se dirigía a su residencia.
Uno de los móviles que maneja la policía es el robo, ya que, según las indagatorias del crimen, Antonio González fue interceptado por elementos armados, quienes bajo amenaza de muerte lo despojaron de sus pertenencias.
La policía no descarta que el ahora occiso se haya opuesto al atraco.
MIP-TUY Agencia