El Diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional, en exclusiva para este medio dijo que, el día que se hagan las elecciones y se reconozcan los resultados de forma veraz, se les va acabar el tesoro al cual asalta la falsa oposición
Ariana Bello
“La Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación es una instancia que procura por la vía del diálogo garantizar la paz en Venezuela. En un principio se integró con parlamentarios de la oposición y el oficialismo, pero posteriormente se fue dando apertura para que otros sectores de la vida nacional y regional se incorporarán”. Así lo expresó el Diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.
En este mismo orden de ideas, continuó el diputado diciendo, “hoy en esta comisión participan empresarios, comerciantes y académicos, entre otros. Entendiendo que lo que corresponde en este momento en el país, es consensuar soluciones. Si nos ponemos de acuerdo todos podemos alcanzar los logros que aspiramos. Ahora, estamos satisfechos porque uno de los logros que perseguimos se alcanzó hace apenas unas horas y fue a través del diálogo, fue posible que se constituye por primera vez en 17 años un Consejo Nacional Electoral designado por la AN con participación de sectores del oficialismo y la oposición, pero con la consulta nacional”.
Consultado sobre los sectores de oposición con opiniones encontradas sobre el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Martínez dijo que “actualmente hay dos oposiciones, la primera que cree en el trabajo con las comunidades, la vinculación con los de abajo, en las vías electorales, en la paz y votando para resolver estos grandes problemas. Y la otra oposición, que es la que apuesta a los atajos y que se ha demostrado fracasada en los últimos 15 años. Es la misma que espera que las personas externas resuelvan los problemas de Venezuela”.
—¿Cómo nos ayuda un nuevo CNE a la reconciliación y la paz?
—“El nombramiento de un nuevo CNE, va a permitir darle la confianza a los venezolanos que las elecciones regionales y municipales serán el primer paso para lograr la reinstitucionalización del país. Es importante destacar que en la nueva junta directiva del CNE hay profesionales destacadisimos y por esta razón nadie cuestiona su probidad. El empresariado ha entendido que el proceso de diálogo es primordial para ponerse a la orden de la reconciliación y así lograr resolver la difícil problemática, tanto políticas como económicas”.
—¿Hay rectores vínculos con AD?
—“Un Consejo Nacional Electoral independiente era algo casi imposible. Cuando se inició el proceso de diálogo el propio Bernabé Gutiérrez plasmó lo siguiente: yo creo que nuestra mejor contribución para garantizar un CNE votable que haga posible unas elecciones transparentes, es que nosotros cedamos nuestras aspiraciones como primera fuerza política opositora. Nuestra mejor contribución es demostrar que tenemos la capacidad de renunciar a ambiciones de posiciones particulares y así mismo demostrar que tenemos grandeza”.
—Un Mensaje de Esperanza
—“Yo le ruego a Dios y a José Gregorio Hernández para que nos de las capacidades de dejar atrás el odio, las mezquindades, las ambiciones subalternas y así ponernos todos juntos a trabajar por Venezuela, porque este es un gran país. Venezuela siempre ha ofrecido un sinfín de oportunidades, saldremos adelantes, tengo la seguridad que nosotros juntos podemos construir el país que soñamos y nos volvamos a sentir orgullos del mismo. Es cierto que hay tiempos difíciles con circunstancias extraordinarias, pero tenemos la capacidad de dirigir una nueva nación y vamos a hacerlo”. Con estas palabras se despidió el diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional.