La FIFA decidió posponer los partidos clasificatorios entre selecciones africanas -que iban a tener lugar a partir del próximo mes de junio- para septiembre, octubre y noviembre de este año y para marzo del próximo, según el comunicado de la organización.
La decisión se tomó «de común acuerdo» con la Confederación Africana de Fútbol «en vista de los contratiempos causados por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas», afirmó la FIFA.
Los encuentros clasificatorios, que finalmente tendrán lugar a partir de septiembre, pertenecen a la segunda de las tres rondas existentes de la competición que otorga el billete final para Catar 2022. Cuarenta selecciones participarán en la contienda, que se dividirá en diez grupos de cuatro equipos cada uno, en la que los ganadores de cada grupo pasarán a la tercera y última fase, donde diez selecciones se emparejarán para ganar uno de los cinco pasaportes a Catar en una eliminatoria de ida y vuelta.
La Copa del Mundo de Catar 2022 está prevista para que se celebre en el país asiático del 21 de noviembre al 18 de diciembre, convirtiéndose así en el primer Mundial que se celebre durante el invierno europeo, lo que provocará el reajuste de las cinco principales ligas domésticas del continente. EFE