Kenji Urdaneta es uno de los jugadores recién incorporados a los entrenamientos del equipo, y además es uno de los que se encuentra en forma debido a su participación en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, donde quedó campeón con Bravos de Portuguesa, precisamente ante su actual coach en Cocodrilos, Néstor Salazar.
“Ya son seis años que estoy aquí en pretemporada haciendo un trabajo duro, siempre hay que ver las cosas del lado positivo, estábamos acostumbrados a tener una rotación bastante larga, ahora aparentemente no la tenemos pero trataremos que las cosas salgan lo mejor posible”, declaró el jugador zuliano.
Urdaneta aseguró que al igual que cuando llegaron Jack Martínez, Carl Elliot y Leandro Garcíamorales, el equipo logrará el engranaje con los nuevos importados, Tomas Nagys, Carl Edwards y Ryan Foreham Kelly-
Este año, Kenji pudiera ver más acción en cancha debido a la salida de algunos jugadores y la llegada de Elliot en febrero. “Todas las temporadas trabajo para jugar 40 minutos o más, ya eso es decisión del coach, igual mi trabajo no va a cambiar. Quizás los años anteriores tenía un rol menos protagónico y este año por los cambios puede ser que vea más minutos”
¿Piloto o escolta?
Urdaneta es un jugador que se ha desempeñado tanto como conductor del balón como escolta, recientemente en Bravos jugó de puesto dos. “Estuve un 80% jugando puesto dos con Bravos de Portuguesa, pero hoy en día me siento que estoy preparado para asumir las dos posiciones (piloto y escolta); es la versatilidad que hay que apostar porque hay varios jugadores que pueden jugar varias posiciones”.
Se espera que Jesús Centeno sea el piloto titular del equipo hasta que llegue Carl Elliot de México, y en ese momento se alternarán estos roles entre ellos dos y Urdaneta.
Toros de Aragua se alistan
La tercera semana de entrenamientos del conjunto Toros de Aragua está siendo enfocada en la explicación de los sistemas de juego a utilizarse y que son la bandera del trabajo del entrenador Julio Toro. Estos esquemas, se basan en la rapidez y en la marcación de presión, bien sea en la defensa u ofensiva.
El director técnico boricua ha hecho hincapié en la condición física de los jugadores, sosteniendo que para poder jugar baloncesto hay que correr todo el tiempo. “El que no sea capaz de correr y pensar en cuestiones de segundo, difícilmente pueda ser exitoso en este deporte. Son muchos los detalles que se necesitan sortear para emprender una senda victoriosa”, indicó el estratega de los astados.