EFE
Un tornado ocurrido en la localidad cubana Aguada de Pasajeros, de la provincia centro sureña de Cienfuegos, dejó daños materiales, según reportes recogidos este domingo por medios estatales.
El fenómeno meteorológico fue registrado en la tarde del sábado y entre las afectaciones que dejó tras su paso figuran daños a techos de viviendas y vehículos, que se pueden observar en varias imágenes recogidas en la red social Facebook y publicadas en el portal Cubadebate.
En este momento, especialistas del Centro Meteorológico recopilan datos e información sobre el tornado que no ocasionó víctimas.
En Cuba estos torbellinos de vientos ocurren con frecuencia en el territorio occidental y central, aunque se registran en casi todo el país.
En los últimos años, el peor evento meteorológico de su tipo se registró el 27 de enero de 2019 en La Habana, donde en solo 16 minutos un potente y devastador tornado recorrió 11,5 kilómetros de cinco de sus municipios, con un saldo de siete fallecidos, más de 200 heridos y casi 8.000 viviendas destruidas total o parcialmente.