Las inversiones en exploración y producción de crudo y gas en los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Estados Unidos o Canadá, registraron una caída interanual del 29% en 2020 y no se espera que se recupere este año, reseñó EFE.
La depreciación con respecto a la producción de crudo y gas en los países no OPEP les llevó a situarse en 311.000 millones de dólares, siendo este su nivel más bajo en los últimos quince años.
Dicha información fue difundida este martes por la OPEP a través de su informe mensual, según sus más recientes estimaciones frente a la evolución del mercado mundial de crudo a corto plazo.
Expertos de la organización precisaron que el desplome de los gastos en el sector (representados por menos de la mitad del récord alcanzado en 2014, cuando totalizaron 718.000 millones de dólares anuales), fue provocado en gran parte por una «destrucción de la demanda a raíz de la pandemia».
Asimismo, estiman que para 2021 la inversión en exploración y producción en los países que no pertenecen a la OPEP, «se mantendrá sin cambios, en 311.000 millones de dólares, ya que muchos proyectos se han retrasado o quedaron en suspenso el año pasado», detallaron los especialistas.
Con información de: El Universal.