El Grupo Sambil de Venezuela ha invertido 17 millones de dolares para gestionar un centro comercial ubicado en Leganes en la Comunidad de Madrid.
El centro comercial Avenida M-40 ha sido salvado «in extremis» de la subasta pública. Después de llevar más de dos años cerrado y casi el mismo tiempo en proceso de liquidación, la compañía venezolana Sambil se ha hecho con sus riendas por 17 millones de euros. Roberto Cohen, director de este grupo –experto en construcción y explotación de centros comerciales en Suramérica–, informa de que esperan que a finales de 2013 esté en funcionamiento.
El «M-40» se convertirá en un gran «outlet» de ropa. «Más atractivo, exótico y grande que los existentes en la capital. Además, vamos a traer grandes firmas. Sin duda será diferente a todos los centros comerciales de la Comunidad de Madrid», apunta Cohen. Y lo más importante, esperan generar 2.000 empleos directos.
Pero antes de que esta superficie ubicada en el barrio de La Fortuna de Leganés (190.000 habitantes)vuelva a abrir sus puertas, será sometida a una gran remodelación. El supermercado se hará más pequeño para que este recinto de 60.000 metros cuadrados –repartidos en cinco plantas (dos para aparcamientos subterráneos)– pueda albergar más de 200 locales comerciales. Además cambiará su nombre; previsiblemente será bautizado como «Sambil Madrid». La fachada también modificará su aspecto notablemente para hacerlo más atractivo.
Con información de LaDigitalRadioMadrid.com