La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) llevar a cabo una nueva reconversión monetaria, además de medidas complementarias que hagan frente a la inflación nacional.
El pedimento fue realizado este lunes, a través de un comunicado compartido por medio de la cuenta oficial de Twitter de la organización.
La misiva expone la necesidad de «promover en la brevedad posible, un nuevo proceso de reconversión monetaria que le permita al sector empresarial y productivo del país gestionar la problemática del desbordamiento de la información en los sistemas».
A juicio del gremio, de implementarse una nueva reconversión, debe tomarse en cuenta la aplicación de «medidas complementarias de la economía que permitan derrotar finalmente la inflación y traer de nuevo la estabilidad al valor de la moneda».
De no aplicarse las medidas antes expuestas, opinan que la iniciativa se trataría realmente de «un cambio del cono monetario y los ceros que quitamos estarían de regreso a la vuelta de la esquina», aseveró.
Finalizó la comunicación detallando que el problema debe ser abordado con «seriedad y de manera integral». De esta manera, afirman que el país estaría en la capacidad de dar los primeros pasos para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.
Con información de: El Universal.