Una jornada de atención integral a 58 privados de libertad se realizó en la sede de la Policía Municipal de Paz Castillo, ubicada en el sector La Variante de Santa Lucía.
La actividad estuvo coordinada por la secretaría de seguridad y paz ciudadana, junto con la Polía Municipal de Paz Castillo y la Casa de Justicia Penal y Paz de la entidad.
En la jornada estuvieron cuatro abogados de la Defensoría Pública y uno de la Defensoría del Pueblo, quienes atendieron a cada uno de los detenidos con respecto a sus causas y su situación de reclusión, con miras a agilizar sus procesos penales, además de ofrecer asesoría en cuanto a sus derechos fundamentales.
Los privados de libertad fueron beneficiados con una jornada de alimentación. Asimismo, recibieron los servicios de barbería, y dotación de medicina. También fueron pesados y medidos.
También se contó con la colaboración de la Iglesia Evangélica Universal, Fundación Cáritas Parroquial y del coordinador municipal de educación, Edwar Valera, quienes entregaron combos de víveres, libros y literatura religiosa.