Con todo lo positivo que les ha sucedido a los Medias Rojas de Boston últimamente, uno de los acontecimientos más importantes se está viendo tras bastidores en Fort Myers, Florida.
Ahí, en las instalaciones de Ligas Menores del equipo, el abridor Chris Sale dio otro paso importante en su recuperación de una cirugía Tommy John.
“Está lanzando. Ya se subió a la lomita, aunque por ahora ha sido unas veces a la semana y sin tantos tiros, ya comenzó esa fase del programa de lanzamientos”, declaró el coach de pitcheo de los Patirrojos, Dave Bush. “Está trabajando en la fuerza e intensidad. Definitivamente está avanzando”.
Sale está cerca de pasar de un pitcher en rehabilitación a uno que comienza el proceso de aumento de volumen de trabajo similar al de los Entrenamientos de Primavera.
“El hecho de que ahora está lanzando desde la loma es un paso bastante importante para él, y dijo que otra vez se siente como un pitcher”, agregó Bush. “Es un enorme paso que se esté sintiendo así. Pronto será una pieza clave de este equipo”.
Los Medias Rojas han sido una de las mayores sorpresas en Grandes Ligas en lo que va de la campaña, y la llegada de Sale podría ser un gran refuerzo en la recta final. Vale recordar que el zurdo no lanza desde el 13 de agosto de 2019.
Redacción del Meridiano