El 17 de octubre de 2020 nacía en Montevideo la plataforma de delivery Pedidos Ya. Fue gracias a tres jóvenes universitarios que, en el marco de un proyecto para clase, decidieron impulsar un sistema de entrega a domicilio que recogiese la mayor oferta posible organizada según la ubicación.
A la futura plataforma tendrían acceso todos los restaurantes que ofreciesen servicio de delivery y que quisieran asociarse con ellos. Desde el principio, el proyecto se concibió con la idea de tener la máxima difusión posible, tanto es así que hoy en día Pedidos Ya presta servicios en 15 países del continente Latinoamericano diferentes.
México, después de Uruguay, fue uno de los primeros países en subirse al carro de Pedidos Ya para gestionar las entregas en múltiples ciudades. A México se fueron uniendo Argentina, Chile, Colombia Bolivia, Panamá, República Dominicana, el Salvador, Costa Rica, Honduras, y Ecuador, hasta llegar a su última incorporación: Guatemala en el 2021.
Pedidos Ya aterriza en Venezuela
En el año 2013 Pedidos Ya llegó a Venezuela ya con un amplio abanico de restaurantes programados para prestar servicio en las distintas ciudades venezolanas donde sería operativa la app. Hasta 100 marcas de restauración, entre las que se incluían conocidas marcas norteamericanas como Subway o Papa John’s se encontraban en esta lista. Por supuesto, junto a estas se encontraban las grandes multinacionales como Mcdonalds y Burger King, pero también una gran variedad de restaurantes de comida típica del país y de todos los países miembros de Pedidos Ya.
Al final, Pedidos Ya es una plataforma que está consiguiendo crear una comunidad entre sus usuarios, permitiéndoles ampliar sus horizontes gastronómicos y degustar platos de todos los países vecinos con tan solo un clic. Sin duda, el delivery está revolucionando las formas de consumo, y no es de extrañar pues los tiempos y las distancias se han reducido enormemente, algo que es verdaderamente necesario en la sociedad en la que vivimos.
Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela explicó con estas palabras la labor que Pedidos Ya realiza en Venezuela: “Estamos muy complacidos con la expansión en todo el país, porque estamos llevando una solución de clase mundial a todos los venezolanos, y ofreciendo una oportunidad de ingresos a quienes se suman como repartidores de la plataforma y a los comercios que, aún a puertas cerradas, pueden continuar operando gracias a nuestro apoyo”.
Estas palabras, son aplicables al resto de países, dentro de los cuales Pedidos Ya sigue aumentando el número de ciudades en las que está disponible y no para de fidelizar clientes.
La plataforma continúa ampliándose en todos los sentidos
Del mismo modo que continúa creciendo el alcance geográfico de Pedidos ya, van aumentando también las prestaciones de su catálogo que, desde el año 2017 en adelante, ya no solo recoge una amplísima oferta de restaurantes de todos los tipos, sino también facilidades para acceder y realizar compras online a cadenas de supermercados, farmacias…
A este respecto, la previsión para el futuro es bastante buena. Pedidos Ya es una empresa potente que no deja de demostrarlo ni un segundo. Cada día más personas y en más países los usuarios le ofrecen su confianza a la hora de realizar pedidos a domicilio y la realidad es que los datos hablan por sí solos.