Cicpc capturó a dos hombres que estafaron a 36 personas con operaciones a través de la página Localbitcoin. Pagos eran enviados desde cuentas jurídicas a sus cuentas personales, apoderándose del dinero de forma ilícita
422.287.000.371,08 es el monto en bolívares que habrían estafado Alan Renier Amora Blanco (30) y Guillermo Alberto Bello Mendoza (28), quienes fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, municipio Guaicaipuro, de estado Miranda, tras comprobar que se dedicaban a la estafa con la venta de bitcoins.
El director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta Instagram, dio detalles de la detención donde reseñó que luego de labores de investigación, se conoció “que el dúo hamponil realizó transacciones con 36 personas, por la compra de esta moneda virtual, a través de la página Localbitcoin”, dijo.
Los pagos los enviaban desde cuentas jurídicas a sus cuentas personales, apoderándose del dinero de forma ilícita, para luego cortar comunicación con los compradores y vendedores de criptomonedas.
Al ser detenidos, les fueron incautados un equipo de computación, un router, cuatro minadoras y dos celulares en los que se evidencian las transacciones fraudulentas. “El Cicpc continuará las investigaciones para recuperar los más de 422 billones de bolívares estafados”, señala el escrito.
Los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.
Pola del Giudice