Por Elsa Bonin
A pesar de que la coalición democrática de los partidos de la unidad ha dejado entrever que aparentemente no participaría en las elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre, el precandidato y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Plaza, Arsenio Nieto envió un comunicado al Diario La Voz para solicitar la celebración de unas elecciones primarias que permitan escoger a los candidatos de la Alcaldía de Guarenas y la gobernación por la oposición.
Nieto asegura que un proceso de elecciones primarias involucra al ciudadano en la escogencia del candidato de su preferencia.
«Ya es hora de que los nuevos liderazgos tengan la oportunidad de darse a conocer y explicar sus propuesta», se lee en el escrito.
En el comunicado, el representante de UNT asegura que el ciudadano «está cansado de la imposición de candidatos, los mismos de siempre, por los cogollos de los partidos sin la participación de la ciudadanía ni de las bases de esos mismos partidos políticos que se dicen ‘democráticos’ «.
Nieto también añadió que las primarias permitirían «demostrar altura política y desprendimiento de las aspiraciones personales por el beneficio mayor de recuperar al municipio Plaza y el estado Miranda”.