Malvi Dubraska Gil Vicent, de 23 años de edad, fue localizada en la chicharronera ubicada en la entrada del sector Los Alpes, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la madrugada del sábado, 5 de junio, fuertemente golpeada y con pérdida de la masa encefálica, tras ser atacada por un grupo hamponil liderado por “el Bemba”.
MIP-TUY Agencia / Alfredo Monsalve
Funcionarios policiales informaron que, a las doce de la madrugada de ese día, un grupo de hombres, portando armas de fuego, machetes y gasolina, irrumpieron en la vivienda de la familia Gil Vicent, ubicada en el barrio Simón Bolívar de Araguita, y golpearon a los padres de Malvi Dubraska y a ella, a quien, además, se llevaron a la fuerza.
Media horas más tarde, Malvi Dubraska Gil Vicent fue hallada moribunda, en plena vía pública, en medio de un charco de gasoil. La policía presume que los atacantes de la mujer intentaron quemarla.
Gil Vicent fue ingresada al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo torácico cerrado, lesiones graves en 70% de su cuerpo, así como fractura craneoencefálica y fisura en la tibia y peroné de la pierna derecha. La misma fue referida al centro asistencial Victorino Santaella de Los Teques por su delicado estado de salud.
Los otros parientes de la mujer también fueron ingresados al nosocomio de Ocumare con contusiones en varias partes del cuerpo y fracturas de cráneo. Quedaron identificados como Evelyn Johanna Vicent Marciales (45), madre de Malvi Dubraska, e Iván Bastidas.
“El Bemba” tomó el control
Según la policía, este caso está relacionado con una venganza a raíz de la muerte de Eduardo José Solórzano Aquino, apodado “El Indio”, durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Mamera I de la ciudad de Caracas, el 2 de junio.
Los uniformados señalaron que un sujeto apodado “El Bemba”, quien es hermano del extinto “Indio”, es el nuevo jefe de la banda, y quiere cobrar su muerte arremetiendo contra quienes considera que “vendieron” a su pariente con la policía.
Los vecinos del barrio Simón Bolívar de Araguita y el sector Los Alpes no han tenido paz ni sosiego, ante los continuos tiroteos y hechos violentos que vienen cometiendo “El Bemba” y su grupo hamponil, quienes asesinaron también a José Alexander Anzola Palma y a otro hombre, que aún no ha sido identificado por la policía.
Funcionarios policiales señalan a “El Bemba” como el responsable de desplazamientos de algunos residentes del barrio Simón Bolívar.