El objetivo principal de esta jornada es eliminar la pantalla de basura que formaron a la entrada del sector que no solo afecta el ambiente de la ciudad sino la salud de los residentes.
Con el fin de aportar beneficios a los residentes del sector La Comunidad, parte baja de la población de Guarenas, de la región de Miranda, es que para esta semana se inició una jornada de recuperación ambiental basada en la eliminación de botaderos a cielo abierto, limpieza de torrenteras y quebradas.
De esta forma lo dio a conocer la Alcaldía de Plaza, a través de un comunicado enviado a las oficinas de redacción de este medio regional que además destaca que tales obras son emprendidas por la alcaldía de Plaza y donde participó activamente personal Servicios Públicos, Umua y Desechos Sólidos, quienes se desplegaron en la vía principal del sector para realizar los trabajos de recuperación con toda la maquinaria existente en esta unidad municipal, tales como vactor, cisternas, payloader retroexcavadora, mini shower, compactadoras y camiones.
De acuerdo a lo reseñado por Irving Ríos, director de Servicios Públicos de Plaza, el objetivo principal de esta jornada es eliminar la pantalla de basura que formaron a la entrada del sector que no solo afecta el ambiente de la ciudad sino la salud de los residentes.
El funcionario de igual modo agregó que: «estamos haciendo un despliegue importante de cuadrillas y maquinarias para acondicionar los espacios públicos. Solo pedimos la colaboración de los lugareños para que coloquen la basura y los escombros, restos de algunas remodelaciones en los lugares destinados para tal fin y que esperen los días de recolección para exponer los desechos».
Asimismo se conoció que para este miércoles estaba planteado efectuarse una asamblea de vecinos con el Alcalde Freddy Rodríguez a partir de las 6:00 de la tarde, esto con la intención de discutir un nuevo horario de recolección de basura así como la posibilidad de construir una caseta para los desechos sólidos que desaparezca el bote indiscriminado de desechos en el talud de la entrada.
Las brigadas de la Unidad de Mantenimiento Ambiental que dirige Neyla Guzmán, se encargaron del barrido, recolección de escombros, desmalezamiento de las adyacencias de la vía, drenaje, limpieza de la placita de La Comunidad.
Entre tanto, el ejecutivo local resaltó que esta actividad corresponde a la continuidad de los operativos especiales que se han venido desarrollando en la ciudad. “En Plaza estamos enfocados en realizar actividades como éstas que beneficien al colectivo y seguiremos haciéndolo como un principio y objetivo fundamental de la revolución”, puntualizó diciendo el Alcalde de Guarenas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com