Algunas no cuentan con pozo séptico, están resquebrajadas y tienen filtraciones
Casas resquebrajadas, con filtraciones, techos dañados, humedad y sin pozos sépticos existen en la comunidad de El Guapo, municipio Páez del estado Miranda.
Alexandra Hernández y Eva Domínguez habitantes de esta comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que realicen un censo que permita constatar las malas condiciones en las que más de 500 familias tienen sus viviendas.
Eva Domínguez explicó que tiene 25 años viviendo cerquita del hospitalito en la subida al cementerio “esa casa me la dieron hasta sin socates y no cuento con los recursos para fabricar un pozo séptico, situación que me ha traído serios problemas con los vecinos. He pasado miles de cartas a diferentes instituciones ya que no cuento con un baño digno, sin embargo no he recibido respuesta” explica.
Por su parte Alexandra Hernández dijo que recientemente fueron aprobadas 281 viviendas para una OCV “me parece bien que esas familias vayan a tener sus viviendas, ya que hay mucho hacinamiento familiar por no existir viviendas suficientes en la comunidad, pero me pregunto qué sucede con las familias que no cuentan con los recursos para reparar sus viviendas, sus techos, paredes, etc.?”, expreso agregando que a El Guapo no ha llegado ningún programa que les permita a la mayoría, atender esta situación con ayuda de materiales.
barlocompublicidad@hotmail.com