El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, hizo hoy un llamado al nuevo Gobierno de Israel para que ponga fin a la ocupación y reconozca los legítimos derechos del pueblo palestino.
«Lo que se necesita del nuevo Gobierno israelí es que empiece a actuar para poner fin a la ocupación y los asentamientos en Palestina», dijo Ishtaye en la reunión semanal del gabinete en la ciudad cisjordana de Ramala, informó Xinhua.
En un boletín de prensa oficial, Ishtaye dijo que el nuevo Gobierno israelí debe reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino, y agregó que «este Gobierno no tendrá futuro si no reconoce el futuro de los palestinos».
Por otra parte, Ishtaye advirtió sobre «las graves consecuencias que se derivarían de que las autoridades israelíes de ocupación permitieran a los extremistas de derecha participar el martes en la marcha de las banderas en Jerusalén».
«Organizar la marcha de las banderas en Jerusalén Oriental es una provocación para el pueblo palestino y una agresión a la ciudad y a nuestros sitios santos», dijo, y añadió que «la comunidad internacional tiene que intervenir para impedirla».
El conflicto israelí-palestino en Jerusalén Oriental ha estado intensificándose desde abril, lo cual ha conducido a más tensiones entre las dos partes en Cisjordania y la Franja de Gaza.
El 10 de mayo comenzó un violento enfrentamiento entre las dos partes en el sitiado enclave costero. El enfrentamiento concluyó el 21 de mayo después de que la mediación de Egipto logró un cese al fuego.
Las cifras israelíes y palestinas oficiales indican que durante los 11 días de enfrenta.
Información de XINHUA.