Los fallecidos respondían a los nombres de Francisco Javier Palacios Solórzano y Junior José Palacios Solórzano. A ambos les apreciaron múltiples impactos de bala
Alberto Monsalve
Los cadáveres de dos hermanos fueron encontrados la madrugada de ayer por residentes de la urbanización Araguita 2 de Ocumare del Tuy, adyacente al antiguo módulo policial de este conjunto residencial del municipio Lander.
Los cuerpos quedaron uno al lado del otro, en medio de un terreno baldío que fue resguardado por funcionarios de la Policía Municipal de Lander hasta que una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los levantó para trasladarlos a la medicatura forense.
Voceros policiales informaron que los fallecidos respondían a los nombres de Francisco Javier Palacios Solórzano, conocido como “El Gordo” y Junior José Palacios Solórzano, alias “El Junior”, a quienes les apreciaron impactos de bala en la frente y excoriaciones.
De acuerdo con las investigaciones preliminares adelantadas por la policía, miembros del grupo hamponil liderado por “El Bemba” son los responsables de este doble homicidio. Vecinos del urbanismo dijeron que en horas de la madrugada observaron cuando integrantes de este grupo arrastraban ambos cuerpos hasta el lugar donde posteriormente los localizaron.
Tomó el control
José Luis Solórzano Aquino, alias “el Bemba” es el nuevo líder del grupo hamponil que tiene el control territorial en la urbanización Araguita, barrio Simón Bolívar, sector Los Alpes y Valle Verde. Este hombre tomó las riendas de esta organización luego que el Cicpc matara a su hermano, Eduardo José Solórzano Aquino, apodado “El Indio”, durante un procedimiento realizado en el barrio Mamera I de la ciudad de Caracas, el 2 de junio.
Tras ese incidente, el 3 de junio, “el Bemba” y sus compinches asesinaron a José Alexander Anzola Palma, en el barrio Simón Bolívar, y a otro individuo, que no portaba documento de identidad, en la calle principal del sector la Y, de Los Alpes, dijo la policía.
Dos días después la banda arremetió contra Malvi Dubraska Gil Vicent, de 25 años de edad, a quien le dieron una golpiza que le provocó pérdida de la masa encefálica. Evelyn Johanna Vicent Marciales (45) e Iván Bastidas, padres de la joven, también fueron golpeados, luego que sujetos armados irrumpieran en su vivienda, ubicada en el barrio Simón Bolívar.
Fueron ejecutados
Francisco Javier Palacios Solórzano y Junior José Palacios Solórzano residían en el sector Los Alpes, adyacente a Valle Verde, y fueron ejecutados entre las cuatro y las cinco de la madrugada de ayer. Las autoridades manejan la hipótesis de que el lugar del hallazgo fue el sitio de liberación. Los fallecidos tenían entre 25 y 26 años de edad.