Después de 10 semanas, Frank Díaz sigue en carrera por el título de bateo, en lo que para el capitán de los Bravos de Margarita ha sido una de sus mejores campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Es duro lo que estamos pasando, sobre todo por el calendario y la cantidad de juegos suspendidos que debemos cumplir, uno llega al estadio muy temprano, es decir en la mayoría de los casos antes del mediodía y al final después de dos encuentros te retirar después de la medianoche, en verdad es una situación muy fuerte, sobre todo por el aspecto mental que hay que soportar”, explicó el jardinero.
Este año, el nativo de Yagua participó en la liga mexicana y de acuerdo a su experiencia señaló que “es una liga donde hay buenos lanzadores, esa circunstancia me ayudó a trabajar fuerte en mi ofensiva, fueron más de 400 turnos, pude despachar 27 jonrones, remolcar 72 carreras y anotar 81. Eso fue importante porque cuando llegué a los Bravos, estaba listo con el bate, mi swing estaba bien y así pude contribuir desde el comienzo de la temporada”.
En relación al desempeño del equipo y sus posibilidad admitió que “debemos echar el resto, tratar de hacer las pequeñas cosas en cada juego que tengamos de acá hasta el final, no hay otra, sobre todo si consideramos los doble juegos que tenemos pendientes por jugar”.
En lo personal, Díaz trata de no pensar en el campeonato de bateo. “La prensa me ha preguntado sobre el tema, yo siempre digo que uno está para hacer lo mejor dentro de terreno, pienso que el juego diario me ayudó en todo esto, ver muchos pitcheos me ayudó a realizar ajustes, sin embargo en los últimos días me he sentido un poco agotado por la cantidad de dobles jornadas que hemos jugado en casa, como fuera de ella”.