El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los detenidos como Anthony Starlin Fernández y José María Leal Aponte, quienes están señalados de haberle dado muerte, presuntamente, a Ismaldo Javier García Velázquez, el 14 de abril de 2021
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy, practicaron el arresto de dos individuos por estar presuntamente involucrados en el crimen del encargado de un establecimiento comercial en Cúa, municipio Urdaneta.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó a través su cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram
que los detenidos fueron identificados como Anthony Starlin Fernández, de 35 años de edad, y José María Leal Aponte (27).
«Este fue un caso que causó connotación por tratarse de un sicariato en los Valles del Tuy», dijo Rico, añadiendo que los detenidos, presuntamente, le dieron muerte a Ismaldo Javier García Velázquez, el 14 de abril de 2021, gerente del local comercial Multiservicios Garage Wash, ubicado en el sector Aparay de Cúa, municipio Urdaneta, luego que se hicieran pasar por clientes.
Señaló el alto funcionario que durante el proceso de investigación lograron determinar que Starlin Fernández y Leal Aponte fueron contratados por Argenis Eduardo Ramos Guzmán, quien les canceló una suma de dinero en divisas para que le causaran la muere a García Velázquez.
El día 14 de abril, los hombres llegaron al establecimiento Multiservicios Garage Wash y les efectuaron los disparos a García Velázquez, para luego huir en un vehículo propiedad de Argenis Eduardo Ramos Guzmán, de 30 años de edad.
Rico indicó que las indagatorias realizadas lograron determinar que Ramos Guzmán tenía viejas rencillas con el ahora occiso y por eso contrató a dos sicarios para que lo asesinaran.
Se busca
El director nacional del Cicpc informó que funcionarios del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy están tras la pista del autor intelectual del crimen para completar las investigaciones, las cuales ya se encuentran a la orden de Ministerio Público y de los tribunales.
MIP-TUY Agencia