En el procedimiento, realizado por funcionarios de la Brigada Motorizada y de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Cristóbal Rojas, fueron incautadas dos cajas de cartuchos 9mm, dos teléfonos celulares y $4.000
Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, con un vehículo solicitado y cincuenta municiones de armas de fuego, en la Redoma La Silsa de Charallave.
El comisionado Julio Sotillo, director general del ente de seguridad, identificó a los detenidos como Yufferson Andrés Zamora Serrano, de 27 años de edad, y Jocfrean Javier Guardia Cruse (40). Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), ambos hombres presentan antecedentes penales.
Sotillo indicó que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada, junto a los de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, realizaban un punto de observación y verificación, cuando detuvieron a los dos hombres en un vehículo, marca Toyota, modelo Sedan, color plata, placa AM673SA, el cual, al ser verificado, arrojó que se encuentra solicitado, según el expediente número K-210099-00047, por el delito de robo de transporte público, de fecha 27-01-2021.
Señaló Sotillo que, durante la revisión del vehículo, los gendarmes encontraron dos cajas de bala, calibre 9mm, de 25 cartuchos, cada una. También incautaron dos teléfonos celulares y $4.000 que tenía en su poder uno de los detenidos.
Yufferson Andrés Zamora Serrano y Jocfrean Javier Guardia Cruse fueron trasladados al Centro de Coordinación de Policharallave y puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
MIP-TUY