Caracas. “Me pongo a la orden de los guariqueños”. Las palabras de Octavio Orta reflejan su intención de presentarse como candidato de la oposición a los venideros comicios donde se elegirá al próximo gobernador de Guárico. “Le ofrezco mi nombre a los guariqueños”, recalcó Orta en una declaración a medios de comunicación.
Orta, quien es un agroproductor de la entidad llanera, aseguró que maneja estudios donde se recoge el abundante rechazo hacía el gobierno regional actual. “El pueblo del Guárico está hasta la coronilla del actual gobierno estadal”, refirió Orta quien aclaró que su propuesta le brinda a los habitantes de Guárico la oportunidad de salir de la desesperanza que significa “la mala gestión de los gobernantes en los últimos periodos”.
El actual diputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo estar consustanciado con los padecimientos que sufre el trabajador de la tierra para sembrar y sacar su cosecha. “Sabemos que en parte eso viene dado por las sanciones contra Venezuela, pero igualmente observamos un descuido por parte del gobierno regional para auxiliar al productor ante esta difícil situación”, comentó Orta. “A mí me da lástima cuando viajo y veo leguas de tierra que no tienen ni una sola mata de maíz sembrada, cuando en otros tiempos eran grandes sembradíos a lo largo de las carreteras”, reflexionó.
Orta considera que el pueblo guariqueño no debe sometérsele a repetir las malas experiencias “Guárico necesita mirar hacia el futuro, evitando repetir los tropiezos que ha tenido”, indicó.
En relación a su propuesta de Gobierno, Orta señaló que en las próximas horas iniciará una jornada de acercamiento con los distintos sectores de Guárico para escuchar ideas y así elaborar un camino “entre todos”. Pero adelantó que cualquier gobernante debe procurar “la mayor suma de felicidad posible a su pueblo, tal como lo decía el Libertador Simón Bolívar”