La Oficina Municipal Antidrogas (OMA) certificó y juramentó a dos mil 480 asesores comunitarios en el 2012 en Guaicaipuro, dando cumplimiento a los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que dicta la Prevención Integral y Convivencia Solidaria de los venezolanos.
Yélitza González, jefa de la OMA informó que se superó la meta establecida por la Oficina Nacional de formar 200 asesores de manera mensual. “Hoy atendimos a la comunidad de La Matica a través de la Sala de Batalla Caminos de Guaicaipuro en la que se instruyeron a 80 personas en el área de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, es importante resaltar que también se han atendido a los municipio Los Salias y Carrizal por órdenes del gral. Néstor Reverol”.
Destacó que el certificado de asesor es uno de los requisitos que exige el Fondo Nacional Antidrogas para que el poder popular pueda solicitar hasta 250 mil bolívares para la recuperación de espacios recreativos, deportivos y culturales con la finalidad de promover los valores y el deporte. “El alcalde Alirio Mendoza ha asumido este compromiso de brindar apoyo a las personas que tuvieron problemas con las drogas y puedan ser reinsertados en la sociedad”.
González aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los conductores, tanto del transporte público y particulares, a no ingerir licor en esta temporada decembrina para así evitar los accidentes de tránsito. “Hay que recordar que el sistema nervioso central se altera con el consumo de alcohol, la OMA llama a la prudencia y a la cordura”.
Prensa Alcaldía