Nicolás Maduro presentó este domingo mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) un arsenal de armas de guerra que estaban en manos de las bandas pertenecientes al Coqui en la Cota 905.
Entre los armamentos incautados se encontraron «2.000 cartuchos .50, 4.000 cartuchos calibres 7.62; 14 cargadores tipo Fal, un lanza cohete calibre 84 mm. (…) Un RPG-7, lanza cohete multipropósito portátil, lanza cohete antitanque AT-4 y granadas de mano», indicó el mandatario, el cual también aseguró que algunas de estas, pertenecían a la armada de Colombia.
Asimismo, destacó que, en plena montaña, consiguieron un laboratorio de cocaína, «típico de bandas criminales colombianas, uribistas”.
Además, aseguró que estás bandas están relacionadas con la oposición venezolana y que están «haciendo acciones terroristas contra el pueblo de Venezuela».
El jefe de Estado informó que «se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas».