El cuerpo de Daisy Yenire Ferrer Arenas, tenía heridas de bala en la cabeza y al parecer no presentaba huellas de violencia
Una modelo venezolana fue encontrada sin vida en Guadalajara, Jalisco, casi una semana después de su desaparición, informaron este miércoles fuentes de la Procuraduría estatal de México.
De acuerdo con la Procuraduría del estado de Jalisco, el cadáver de Daisy Yenire Ferrer Arenas fue hallado el martes en un canal al oriente de Guadalajara, capital de Jalisco, tras una denuncia anónima.
El cuerpo de la joven, de entre 25 y 30 años, tenía heridas de bala en la cabeza y al parecer no presentaba huellas de violencia.
La modelo fue identificada por el permiso de residencia en México hallado cerca del cadáver.
Según los primeros datos recabados por las autoridades, la modelo desapareció la noche del 12 de diciembre pasado y hasta el hallazgo de su cadáver nadie había solicitado rescate por ella.
Algunos de los amigos de la joven confirmaron a la Procuraduría que Ferrer Arenas era de origen venezolano y trabajaba como modelo en Jalisco, aunque el organismo solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores mayor información sobre su estatus migratorio.
De acuerdo con los primeros indicios, Ferrer trabajaba como edecán «categoría triple A» y, según la policía local, la prestación de servicios de estas modelos sólo se obtiene a través de contratos privados con empresas las que puede solicitar «un casting» para que «muestren sus dotes a los organizadores de eventos que las solicitan». Su sueldo estaba estimado en 2 mil 800 pesos mexicanos (unos 220 dólares) por una jornada de ocho horas.
La modelo vivía en una colonia de Chapalita, en Zapopan, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara.
Hasta la mañana de este miércoles su cuerpo no había sido reclamado por familiares.
Agencias