Cinco antisociales mueren en dos enfrentamiento con organismo policiales en los sectores de La Carbonera y Potrerito, en Carrizal. Tres de ellos habían ingresado a la casa de una septuagenaria para robarle pertenencias de valor
Pola Del Giudice
«Somos de la Cota, necesitamos dinero, joyas y oro», eso fue lo primero que le dijeron cuatro delincuentes a una persona de la tercera edad a la que sometieron dentro de su casa, en el km 18 de la carretera Panamericana, tramo del municipio Carrizal, en el estado Miranda, donde llegaron para robarla, la mañana del martes 13 de julio.
En este hecho resultaron abatidos tres presuntos delincuentes, quienes recibieron a tiros a los cuerpos de seguridad que acudieron en respuesta al llamado de emergencia recibido en la sala situacional a través de la red vecinal 2.0 del municipio atomirandino.
El alcalde Farith Fraija, destacó que al llegar a la vivienda, los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) fueron recibidos a tiros por los cuatro sujetos que mantenían amordazada dentro de la casa a la septuagenaria. «Su intención era robar los objetos de valor dentro del inmueble y mantenían sometida y amordazada a la víctima dentro de uno de los cuartos. Es este el momento cuando llegan nuestros funcionarios atendiendo al llamado de nuestra red vecinal de emergencia 2.0», enfatizó.
Tres abatidos
La acción hamponil inició un enfrentamiento a tiros con los funcionarios en la carretera Panamericana, hacia donde habían huido los cuatro delincuentes. Dos resultaron heridos y murieron al ser trasladados a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella, en Los Teques.
Ante este hecho delictivo llegaron en apoyo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes al ingresar a la zona boscosa avistaron a un tercer integrante del grupo de hampones. «Los funcionarios le dieron la voz de alto y el sujeto disparó en múltiples ocasiones, ocurriendo un segundo intercambio de balas, cayendo herido el delincuente, quien también falleció al ser trasladado a la emergencia del centro de salud de Los Teques», dijo Fraija.
Los fallecidos no portaban documentación que permitiera su identificación. Autoridades están en investigaciones para determinar la identidad de los delincuentes.
Los cuerpos fueron trasladados a la Medicatura Forense para los exámenes de ley, mientras que comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar del suceso.
La víctima del secuestro habría relatado la acción de los sujetos que llegaron tocando la puerta y pidiendo ayuda para comer, en primera instancia. «Cuando le abrí me empujaron y me dijeron que eran de la Cota 905, que les diera todo los objetos de valor y más si yo tenía dólares en efectivo», relató la septuagenaria a las autoridades.
Cae “el Chichón”
en sector Potrerito
Luego del enfrentamiento ocurrido en el sector de La Carbonera y carretera Panamericana, en otro hecho aislado en la comunidad de Potrerito 2, murieron otros dos presuntos delincuentes integrantes de organizaciones hamponiles de La Cota 905, quienes se desplazaron a los Altos Mirandinos para esconderse de las autoridades que tomaron la barriada ubicada en la ciudad de Caracas.
El director de la mancomunidad policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, detalló que los cuerpos de seguridad acudieron al llamado de apoyo articulado a la Fuerza de Acciones Especiales y la División Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Los uniformados habían iniciado un trabajo de investigación para detectar estos delincuentes que se han desplazado hasta la subregión», afirmó.
Los funcionarios conjuntamente con Policarrizal, Polimiranda y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en la comunidad y fueron recibidos a tiros por dos sujetos. Al darles la voz de alto, dispararon en múltiples oportunidades y se dio inicio a un enfrentamiento dónde resultaron heridos. Ambos murieron al ser trasladados a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella.
DESPIECE ++++
Abatidos el Yazel y el Chichón
Carlos Andrade precisó que los dos fallecidos eran apodados Yazel y Chichón, ambos identificados por los cuerpos de seguridad como integrantes de las bandas de la Cota 905.
«Seguimos reiterando a nuestros habitantes de Altos Mirandinos que es importante que alerten a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de estos sujetos ajenos a las comunidades que están intentando establecerse en las comunidades de los tres municipios altomirandinos», finalizó en sus declaraciones el director de la mancomunidad policial.
Con este caso van siete los presuntos delincuentes de la barrida de la Cota que mueren a manos de las autoridades policiales en Los Teques y Carrizal, desde el pasado sábado 10 de julio.
LEYENDA FOTO / RESCATE
La dama sometida por antisociales fue rescatada sin lesiones por los integrantes de cuerpos de seguridad
CORTESIA / POLICARRIZAL