Al menos 58 personas han muerto y unas 70 se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante las últimas horas en el oeste de Alemania, según han confirmado autoridades del país europeo.
Las torrentes lluvias han provocado el desbordamiento de ríos, que han derrumbado varias casas e inundado sótanos, en donde algunas personas han quedado atrapadas y se han ahogado.
Al menos 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, afectando también la cobertura telefónica y el internet en varias zonas. Las líneas ferroviarias y carreteras han quedado cortadas.
Estás inundaciones han afectado también a regiones de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia, donde se han confirmado el fallecimiento de al menos 6 personas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Alemán, la situación podría continuar hasta el viernes por la noche con precipitaciones continuas y fuertes en el suroeste de Alemania. Sin embargo, «no serán tan extendidas como las de la última noche», señaló Markus Mannital.
Asimismo, alrededor de 70 soldados han sido desplegados en Renania-Palatinado con vehículos capaces de atravesar aguas profundas junto a cuatro helicóptero de rescate y transporte para hacer frente a la situación.