El antisocial abordó como un usuario más el colectivo en el Terminal de Pasajero de Tomás Lander; posteriormente a la altura del sector Vengas, “le cantó el quieto” a los pasajeros amedrentándolos con una pistola
Un ladrón de busetas fue abatido, dentro de una unidad de transporte público, por un polinacional que estaba de civil. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer miércoles, en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la urbanización Ciudad Betania I, municipio Tomás Lander.
El antisocial fue identificado como Richard Orlando Melo, de 18 años de edad, quien murió luego de ingresar al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy.
Según información aportada por el comisario Williams Fernández, jefe de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sujeto abordó el colectivo en el Terminal de Pasajero de Ocumare, estaba entre los usuarios, posteriormente a la altura de Vengas, “le cantó el quieto” a los pasajeros amedrentándolos con una pistola.
El efectivo policial, quien estaba franco de servicio, se percató de la situación y le hizo frente al joven ladrón con su arma de reglamento. Durante esta acción se generó un forcejeo entre el gendarme y el delincuente.
El autobús involucrado es marca Encava, modelo ENT610, color blanco y azul, placas AC9424, perteneciente a la línea Unión Chara, presuntamente cubría la ruta Ocumare-Caracas.
Los funcionarios de la policía científica incautaron dos armas de fuego: una pistola marca Bryco, modelo Valor, calibre 380, con siete balas sin percurtir, perteneciente al sujeto abatido. También requisaron para las investigaciones la pistola del funcionario.
Melo residía en el sector Los Jabillos del municipio Lander. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Cicpc, situada en la localidad ocumareña.
MIP-TUY / Milagro Castillo
Mmilagro51@hotmail.com
@milagro51