Este domingo 18 de julio falleció el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, a la edad de 76 años.
La causa de su muerte fue por un accidente cerebrovascular, sumado a otras complicaciones de salud, y se produjo justo el día que cumplía 51 años de ordenado. La información la dio a conocer el Arzobispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe en su cuenta de Twitter.
“Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma”, dijo el también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El prelado falleció en Maracaibo, y era oriundo de El Moján, estado Zulia. Recibió su ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970.
En 1988, el Papa Juan Pablo II, lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo, y en 1992, obispo de Barinas.
La Conferencia Episcopal (CEV) manifestó «el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el Episcopado.
Asimismo, el clero venezolano recordó este domingo que monseñor Antonio José López Castillo estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Zulia.