Luigi Pisella, nuevo presidente de Conindustria, solicitó este martes, 20 de julio, a la administración de Maduro, que se devuelvan a sus dueños todas las empresas expropiadas por el Estado, en años anteriores, para la reactivación completa de la economía del país, en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Pisella afirmó que detrás de cada producto hecho en Venezuela hay millones de venezolanos, y agregó que «esperamos que se recupere el salario de los empleados, que se dismuya el encaje legal y el 7+7».
Comentó que «independientemente de las diferencias, hay que dialogar, en la mesa está el futuro del país. Las últimas encuestas muestran que cualquier medida que tome el Gobierno será favorable porque estamos en lo más bajo.
El dirigente gremial advirtió que para el segundo semestre del año hay cifras que revelan que el entorno país no es tan favorable como se pensaba, por lo que aplaudió que las autoridades decidieran reanudar operatividad en más terminales aéreas y considerar flexibilizar el esquema 7+7, ya que eso beneficiará la industria del país. Pero, dijo, que este tipo de medidas deben ir acompañadas con otras acciones como por ejemplo la regularización del combustible y de los servicios públicos.
El nuevo representante de Conindustria manifestó, que se encuentra trabajando para buscar la eliminación gradual del esquema 7+7 en pro de la recuperación de la economía, al igual que el alcanzar objetivos como la eliminación de la exoneración de impuestos para productos importados; del tema del encaje legal, desmontaje de leyes como la retroactividad de las prestaciones, entre otras.