Giovanny Soto cumplirá condenaen el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda a treinta años de prisión fue sentenciado un hombre identificado como Giovanny Soto, tras demostrarse su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años de edad y en el robo de dos viviendas, en el sector Alto de Soapire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, ocurrido entre el 3 y el 16 de agosto de 2018.
Durante el juicio, la Fiscalía 27° del estado Miranda ratificó la acusación en contra de Soto por los delitos contra la persona y contra la propiedad, así como por el delito de coautor de robo agravado, uso de adolescentes para delinquir, privación ilegítima de libertad, violencia sexual y trato cruel.
Se supo que una vez presentados y ratificados los medios de pruebas por el Ministerio Público, el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, dictó la sentencia en contra de Soto, quien cumplirá su condena en el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Por otro lado, el adolescente involucrado en el caso está siendo juzgado por los tribunales competentes.
Los hechos
Según la investigación, el día 3 de agosto de 2018, en horas de la madrugada, Soto ingresó a una vivienda acompañado de un adolescente, donde amordazaron a las tres personas que se encontraban y sustrajeron los objetos de valor. Posteriormente, antes de huir, el victimario abusó sexualmente de una adolescente que estaba en la casa.
Luego el 16 de agosto, Giovanny Soto y el adolescente ingresaron a otra vivienda con la intención de robar electrodomésticos, pero los vecinos de la zona reportaron el caso a funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, quienes los aprehendieron en flagrancia.