El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó la tarde de este miércoles 21 de julio que dos eventos sísmicos se registraron a las 4:15 p.m.
El primero tuvo con epicentro la región del valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Mientras que el segundo se registró en la zona de fractura de Panamá (sur del país).
Más temprano se conoció un reporte preliminar del Instituto de Geociencias, el cual indicó que uno de los sismos de las 4:15 p.m. fue de una magnitud de 6.8. Posteriormente revisó su información y detalló que fue de una magnitud de 7 y que la profundidad fue de 11 kilómetros.
El segundo sismo fue de una magnitud de 3.3 y con una profundidad de 8 kilómetros. Fue registrado a 21 kilómetros de la localidad de Macaracas, en la provincia de Los Santos.
En Chiriquí, las personas tuvieron que evacuar las oficinas debido el fuerte sismo. En algunas partes del distrito de David su fue la energía eléctrica y la señal de telefonía celular también se vio afectada de forma temporal.
Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil de Chiriquí comenzó a monitorear la región debido a múltiples reportes. Hasta el momento no hay informes de daños materiales ni de heridos.
Después de registrarse el sismo no se ha emitido ninguna alerta de tsunami para Panamá. Además se estará monitoreando las posibles réplicas generadas tras el fuerte temblor.