Al menos 238 personas de 300, de origen subsahariano, lograron cruzar la valla fronteriza que separa a España de Marruecos en la ciudad autónoma, este jueves 22 de julio, al rededor de las 6:50am consiguiendo entrar a Melilla.
Los inmigrantes, provistos de garfios, escalaron la alambrada, que mide seis metros de altura, por la zona del Barrio Chino.
Este salto a la valla, es uno de los más numerosos de los últimos años, en el que han participado más de 300 subsaharianos, aunque no todos han conseguido llegar a Melilla.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha comunicado que tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de los inmigrantes.
«A pesar de que el dispositivo de la Guardia Civil se había desplegado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todas varones», informó un portavoz.
En este suceso, «tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios». Además, 17 de los 238 migrantes «han resultado con heridos leves (contusiones), y uno con fractura de tibia y peroné, que se encuentra en el Hospital Comarcal» informó un representante de la delegación del Gobierno.
Por último, se confirmó que los migrantes han sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.