Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto, habrá cuarentena flexible en todo el país.
Asimismo, indicó durante el Balance de la Lucha Contra la Covid-19 que «vamos a mejorar la flexibilización en el comercio, en el trabajo en los siete días de cuarentena, en el sector transporte entre ciudades».
Manifestó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, medidas de limpieza y distanciamiento social.
«Poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos. Todo el mundo alerta, en solidaridad, en amor y en unión», expresó Maduro.
Por otro lado, el Jefe de Estado indicó que en el mes de octubre los profesores y el resto de personal docente deberían estar vacunados contra el covid-19.
«En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos que en octubre podamos avanzar con el 60 por ciento de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra el covid-19», manifestó Maduro, según informa la cadena estatal Venezolana de Televisión.