El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a Estados Unidos condenar y declarar a Venezuela como un país que promueve el terrorismo durante la apertura del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.
La petición se hizo en presencia del embajador de EE.UU en Colombia, Philip Goldberg, con el propósito de la revelar las actuaciones del Frente 33 de las disidencias de las Farc, responsable del ataque con carro bomba a la Brigada 30 de Cúcuta y al atentado contra el helicóptero presidencial.
el presidente Duque alegó que el régimen de Nicolás Maduro les da protección e impunidad en su territorio, además de dar refugio a personajes como ‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’.
«Esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo», dijo Duque.
El Mandatario también envió un mensaje claro a los grupos ilegales: «A todas las organizaciones criminales y terroristas: Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza y quedan notificados, los vamos a desmantelar, vamos a seguir golpeando sus estructuras, destruyendo sus laboratorios y enfrentándolos con toda la capacidad del Estado».