En una conferencia de prensa esta tarde, la alcaldesa Levine Cava dijo que ya se han identificado 98 víctimas, incluidas 97 víctimas que fueron recuperadas del colapso y una persona que murió en el hospital. Se ha notificado a 98 familias y se ha recuperado a los 97 cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas. Se contabilizan un total de 242 personas en el lugar.
«En las primeras horas del 24 de junio, como todos recordarán, los equipos de bomberos de Miami-Dade llegaron a Champlain Towers South para responder a la vista de una tragedia impensable, y lo que se convertiría en la mayor respuesta de emergencia no relacionada con huracanes en la historia de nuestro estado», dijo la alcaldesa Levine Cava. «Y en los 33 días transcurridos desde entonces, los socorristas de todo Miami-Dade, el estado, el país y el mundo han trabajado incansablemente para recuperar a las víctimas del colapso y darle un cierre a las familias y los seres queridos de los que perdimos».
Estelle Hedaya era la víctima que faltaba por identificar. Su familia estaba en el limbo hasta este lunes.
La alcaldesa Levine Cava agregó que aunque todas las víctimas que fueron reportadas como desaparecidas han sido identificadas, «el Departamento de Policía de Miami-Dade continúa la búsqueda y recuperación en curso en la pila de pruebas para garantizar que se recuperen todos los restos humanos identificables».
«Nada de lo que podamos decir o hacer traerá de vuelta a estos 90 ángeles que dejaron atrás familias en duelo, amigos queridos, seres queridos en esta comunidad y en todo el mundo», dijo la alcaldesa Levine Cava. «Pero hemos hecho todo lo posible para traer un cierre a las familias, y estoy especialmente orgullosa de que a través de estos incansables esfuerzos, pudimos, por fin, dar cierre a todos aquellos que denunciaron la desaparición de seres queridos».
La alcaldesa Levine Cava se tomó el tiempo para expresar su gratitud a los socorristas, en particular a los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Miami-Dade, los departamentos de bomberos locales y sus aliados nacionales e internacionales. «Durante los últimos 33 días, han buscado entre los escombros como si estuvieran buscando a uno de los suyos