Una mujer identificada como Jocelyn Zambrano, de 32 años, fue detenida, junto a dos hombres, por funcionarios de la Policía del estado Miranda, por presuntamente prostituir a sus dos hijas de 11 y 13 años de edad, en el sector Lagunetica de Los Teques, capital del estado Miranda.
La detención se realizó en una casa del sector La Colina de Lagunetica, donde también fue arrestado César Palomares, de 50 años, y Enrique Moreno, de 22, luego de que los vecinos alertaran a la Policía sobre los abusos sexuales sufridos por las dos niñas.
La policía regional informó del hecho mediante nota de prensa, difundida este miércoles 28 de julio, donde señalan que la mujer ofrecía a las niñas a hombres mayores a cambio de un beneficio.
Trascendió que el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de Los Teques, a cargo de Patricia Zavala, dictó privativa de libertad contra César Palomares, por la presunta comisión del delito de acceso carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una fuente vinculada con el caso informó que el hombre, aparentemente en dos oportunidades, armado con un cuchillo amenazó de muerte a la adolescente de 13 años para que mantuviera relaciones sexuales con él.
Asimismo, el tribunal privó de libertad a Erickson Enrique Soto, por incurrir en el supuesto delito de actos lascivos. Según un testigo, este individuo habría sido visto besando y manoseando a la misma menor.
Jocelyn Zambrano, madre de la joven, también está siendo procesada judicialmente, bajo medida cautelar, de casa por cárcel, por estar embarazada.
Los vecinos denunciaron a la policía regional lo que ocurría con las dos niñas y se conformó una comisión que llegó al lugar. Al llevar a las niñas a la revisión médica se determinó que la adolescente de 13 años de edad presentaba signos de violencia sexual, al igual que la niña de 11 años. Las niñas son de padres diferentes.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público proseguirá con las investigaciones.
Este es el segundo caso similar que ocurre en la región altomirandina el último mes, luego que hace tres semanas un hombre fuera privado de libertad por violar su hija de siete años de edad.
Pola del Giudice