Miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Ismael León, dijo que, “si gano la alcaldía, mi primera propuesta es dividir el municipio Libertador y convertirlo en 5 municipios que sean factibles para buscarle soluciones a los problemas”
Ariana Bello / Andry Colmenares
“Todas las instancias creadas desde el seno del G4, buscan la unidad en todos los aspectos. Porque la unidad es un elemento clave para que la oposición pueda ganar gobernaciones, alcaldías, diputaciones y concejalías el próximo 21 de noviembre”. Así se expresó el precandidato a la alcaldía de Caracas y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Ismael León, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.
Asimismo el político continuó diciendo que desde un partido o una asociación, lo que siempre se ha planteado es seguir buscando unidad. “Es fácil en función de actuar y trabajar en por y para Venezuela, pero no puede ser que yo me quiera empeñar en ser el candidato y si no soy yo, entonces no es nadie. Tiene que llegar el momento de todos ponernos de acuerdo para poder vencer el caos económico que vivimos desde hace años”.
“Todos los que estamos metidos en el mundo político, debemos pensar primero en el país y luego en los intereses personales. Yo soy precandidato y quisiera ser ya candidato oficial. La forma correcta de hacerlo es acudir a unas primarias y dejando que la gente decida. No podemos seguir hablando del régimen y a su vez del pueblo porque hay que decidir quién va a ser el candidato que solvente los problemas primordiales que hay en la actualidad”.
En este mismo orden de ideas, Ismael León, también agregó que “hay factores políticos que dicen que no hay tiempo para primarias, ni los recursos económicos necesarios. Por otro lado, hay distintos mecanismos por ejemplo, las encuestas y la sinceridad de cada personaje político para saber si tiene las condiciones necesarias para cualquier candidatura”.
En otras palabras el candidato por VP aclaró que hay ver la realidad de todos los actores políticos, todos los candidatos que aspiren a ganar la candidatura en municipios pequeños deben saber que necesitan la misma libertad y eso se refiere a que la gente es quien debe decidir, no es profesional imponerle cosas a la ciudadanía.
Tocando otro tema, “Voluntad Popular está haciendo todo el pronunciamiento necesario. Pero, sin embargo, el líder de este partido no está en Venezuela, nuestro responsable actualmente se encuentra en una embajada, pero nuestro sentimiento nos dice que vamos a participar. Esto no debe ser una campaña para decir que conseguiremos el agua o arreglaremos las carreteras,
porque eso es mentira. Eso no se consigue así de fácil, primero hay que plantear un acuerdo de salvación nacional.
Ismael León también comentó sobre la denuncia que él hizo sobre las tiendas Clap. “¿Te acuerdas de los abastos bicentenarios?, bueno ellos ocuparon los puestos de los supermercados CADA, entonces el Gobierno decía que los Abastos Bicentenarios tenían que ser para los pobres, pero desaparecieron esos abastos y aparecieron las llamadas tiendas Clap, ellas vendían electrodomésticos cotizados en dólares. La pregunta es: ¿Dónde está lo que decían que era para el pueblo? Entonces yo me tome el atrevimiento de investigar cómo era el negocio, cuáles eran las comisiones y de dónde sacaban para pagar los alquileres de los locales. Muchos políticos que sabían de esa corrupción me dejaron solo en la investigación”.
“No se puede hablar de investigar a quien también tiene que ser investigado”, dijo el miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Ismael León, haciendo referencia a los políticos que callan la corrupción. “Para investigar tiene que ser gente que demuestre honorabilidad en todos los aspectos. Yo estuve preso 9 meses y 10 días por denunciar la corrupción de mi partido, de los partidos y del Gobierno. Yo siempre he dicho que la corrupción hay que denunciarla venga de donde venga. En este país no hay vacunas y estamos en una crisis económica gracias a la corrupción. Las irregularidades administrativas han sido de parte y parte, de quienes se han quedado callado y no las han enfrentado y de aquellos que las han hecho”.
Consultando otro tema, Ismael León, comentó sobre su postulación a precandidato de la alcaldía de Caracas “quiero ayudar y solucionarle los problemas a Caracas. Para ser alcalde de la ciudad capital hay que conocerla y quererla. Lo más grave es que hay precandidatos que no conocen a Caracas, no conocen donde queda los barrios 7 de Septiembre y La Montañita, lo que conocen es el centro de la ciudad. Caracas son 22 parroquias y mi compromiso siempre ha sido que Caracas no puede ser gobernada por un solo alcalde, es imposible, el municipio libertador tiene que ser dividido por lo mínimo en cuatro municipios y dejar el miedo, dejar que salgan alcaldes y concejales nuevos”.
Asimismo, Ismael León comentó que para darle solución a los problemas de la ciudad capital hay que: “volver a reactivar el la constitución las Juntas Parroquiales, como en los viejos tiempos. Ese es el poder más cercano de la gente, por otro lado, si son 22 parroquias debería tener un concejal cada una de ellas y que sea elegido por la gente. Si gano la alcaldía, mi primera propuesta es dividir el Municipio Libertador y convertirlo en 5 municipios que sean factibles para buscarle soluciones a los problemas”.