La actriz Scarlett Johansson acaba de poner una demanda contra Disney y Marvel por incumplimiento de contrato. Al parecer, Johansson reclama al estudio romper las estipulaciones del contrato donde se especificaba que la película ‘Viuda negra’ se estrenara exclusivamente primero en cines y después en la plataforma Disney+, algo que los estudios Disney no han cumplido. Ha sido el periódico ‘The Wall Street Journal’ el que ha dado la información, asegurando que gran parte del salario de la actriz está unido al rendimiento de la cinta en salas y, al ser lanzada en la plataforma, la actriz no recibiría la misma contribución salarial.
En la demanda, Johansson exige una compensación de más de 50 millones de dólares. «Intencionadamente, Disney obligó a Marvel a incumplir el contrato sin justificación, simplemente para evitar que la señora Johansson consiguiera el beneficio establecido previamente en el acuerdo. Con esta actitud, únicamente Marvel se ha visto compensado y beneficiado», aseguran los abogados de la actriz en la demanda. Por ahora, los estudios Disney no se han manifestado ante la denuncia de la protagonista de ‘Viuda negra’, aunque expertos de Hollywood ven un peligroso precedente dentro de la industria: «Este no va a ser un caso único, otros actores que han firmado acuerdos con Disney van a verse obligados también a demandar si quieren sus salarios».
La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.
“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.
Un representante de Disney no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Con información de Reuters