Frustró el robo y eliminó a cuatro (04) choros
La madrugada de este sábado en el Hospital Pérez de León falleció de un paro respiratorio el funcionario de Polisucre, Renier Charmelo (29), quien cayó herido de bala en la cabeza, tras enfrentar valientemente y dar de baja a cuatro (04) delincuentes que se disponían a robar a los pasajeros de un transporte público en el sector las mayas de Caracas.
Los jóvenes antisociales que abordaron el bus de pasajeros portaban armas de fuego y cuchillos fueron sorprendidos por la acción del policía que se encontraba de civil ya que se dirigía a su trabajo.
En el dramático suceso el funcionario enfrentó a los delincuentes y en el intercambio de disparos los hampones resultaron muertos de manera inmediata, mientras que el Polisucre aguantó en vida hasta este sábado en horas de la madrugada, cuando se conoció su deceso.
Los cuerpos de los maleantes quedaron dispersados dentro y fuera del autobús. Las armas de los antisociales fueron visualizadas al lado de los cadáveres.
Deportista destacado
Este valiente héroe venezolano que dió su vida en el cumplimiento del deber fue titular de la selección de Taekwondo del estado Miranda, institución que lo considera un héroe por su entrega al deber.
Consagrado al deporte
Proveniente de una familia de practicantes de artes marciales y trabajadores, Renier Charmelo tuvo una niñez sumergida en los gimnasios, entrenando y compitiendo hasta que logró representar al estado Miranda en campeonatos nacionales e internacionales, destacando su actuación en los Juegos Nacionales Juveniles de Vargas 2014, dónde obtuvo medalla de plata. Además fue campeón estadal y zonal de la categoría de -54 kg, entre otros triunfos deportivos.
«Estamos realmente conmovidos por esta noticia. Renier fue un deportista de alto rendimiento, excelente alumno que dió glorias nacionales e internacionales y siempre mostró un excelente comportamiento y disciplina», dijo un representante de la Junta Reorganizadora de la Asociación de Taekwondo del estado Miranda.
Para sus compañeros de la selección de Miranda esta noticia es devastadora. Su entrenadora de la selección del estado Miranda, Eyelin Guerra, elevó un mensaje a las autoridades para que continúen tomando medidas de prevención con más operativos en las calles.
La muerte de este valiente funcionario confirma la delgada línea entre la vida y la muerte en qué convergen las personas de buen vivir de las zonas populares con los delincuentes que azotan las vías de la zona metropolitana que a diario abordan unidades de transporte público para despojar a los usuarios de sus pertenencias.
Asesino huyó
Una versión extraoficial de un testigo asegura que el tiro propinado al funcionario provino de un quinto delincuente que logró huir del sitio tras el disparo.