Tras el colapso de la estructura, se han manejado diversas versiones. Sin embargo, los Bomberos de Zamora se mantienen en las investigaciones de rigor para determinar las causas que generaron el desplome de la edificación
Guatire.- Un día después del desplome del Minicentro Comercial La Alcabala, en la Avenida Bermúdez de Guatire, en el estado Miranda, aún se desconocen las causas que generaron el colapso de la estructura, de acuerdo con los reportes de los Bomberos del Municipio Zamora.
El siniestro ocurrió a eso de las 9:00 pm del pasado domingo 1° de agosto. Para la hora, por encontrarse cerrado el lugar, así como otros locales cercanos, no se reportaron personas lesionadas.
Fuentes de los Bomberos Municipales de Zamora informaron que la estructura constaba de tres pisos. En este caso se reportó el desplome del segundo nivel, sobre el primero.
Señalaron que aún se desconocen las causas que generaron el colapso de la estructura y que se mantienen en las investigaciones de rigor, junto a los Bomberos del Estado Miranda.
El Minicentro Comercial La Alcabala está ubicado en pleno casco central de Guatire, en la Avenida Bermúdez, en las inmediaciones de la esquina El Mocho.
De acuerdo con vídeos y fotos publicadas en redes sociales, la estructura del Minicentro Comercial La Alcabala presentaba fallas estructurales. Por ejemplo, en una mercería, su propietaria advirtió que parte de los frisos se estaban cayendo. En el audiovisual se indica que desalojarían el lugar por prevención.
«Estamos investigando y aún doce horas después del siniestro seguimos trabajando en el lugar para determinar las posibles causas que llevaron al desplome del centro comercial», aseguró la fuente bomberil.
El lugar se mantiene acordonado y está restringido el acceso a las edificaciones situadas a ambos lados de la estructura desplomadas Minicentro Comercial La Alcabala.
En el lugar también se mantienen los Bomberos del Estado Miranda, efectivos de Protección Civil Zamora, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Zamora.
Por Lidk Rodelo / Fotos: Carlos Cordero