Las autoridades de China decretaron este martes, 3 de agosto, confinamientos parciales en varias ciudades para controlar un repunte de contagios de Covid-19, tras la confirmación de 90 nuevos casos (61 locales y 29 importados) y ningún fallecido durante la última jornada.
De acuerdo con reportes de prensa, en los últimos días más de 30 ciudades y de una docena de provincias emitieron alertas contra el virus SARS-CoV-2 y pusieron en cuarentena a millones de habitantes.
La medida incluye restricciones a los viajes y la realización masiva de test diagnóstico para frenar el incremento de positivos y cortar a la mayor brevedad la propagación de la variante Delta, que ya suma alrededor de 300 casos diagnosticados a nivel nacional.
Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.
También fueron colocadas en cuarentena seis comunidades residenciales del distrito Haidian, en la capital china, Beijing. En paralelo, se suspendió el ingreso a la ciudad de vuelos, trenes y autobuses que provengan de regiones afectadas