La profundidad del plantel de Chelsea será puesta a prueba el domingo contra Aston Villa, cuando el club de Rafa Benítez dispute su quinto partido en dos semanas. Los monarcas de Europa batallaron contra el desfase horario después de perder el domingo la final del Mundial de Clubes en Japón para vencer el miércoles 5-1 a Leeds en la Copa de Liga.
«Estábamos cansados y por eso la pasamos un poco mal al principio», comentó el zaguero de Chelsea, Branislav Ivanovic. «No sabíamos cómo nos sentiríamos al comienzo del partido, pero ahora tenemos que mirar hacia el futuro».
«Tenemos que recuperarnos bien, porque todavía sentimos el cansancio de Japón y probablemente seguiremos adaptándonos una semana después de regresar».
Antes de viajar a Japón, Chelsea había ganado su primer partido de liga bajo el mando de Benítez, para mantener el tercer puesto. «La única forma de mantener una actitud ganadora y ser fuertes es ganando partido a partido», señaló Ivanovic. «Es importante conseguir buenos resultados incluso cuando no estamos jugando bien, jugando feo. Esto es muy importante para nuestra confianza y para que los jugadores creamos».
Villa viene de ganar 3-1 a Liverpool para alejarse a tres puntos de la zona de descenso. «Tenemos tres días para prepararnos para un partido muy importante en casa contra Aston Villa, que será un partido muy difícil para nosotros», agregó Ivanovic.
Chelsea está a siete puntos del líder Manchester United y a siete del escolta Manchester City, aunque con un partido menos que ambos.
United ha ganado sus cinco últimos encuentros en la liga y el domingo enfrenta a Swansea. «Estamos en una situación fantástica y es exactamente donde quieres estar en este momento», dijo el zaguero de United, Phil Jones. «Pero la temporada pasada fue mi primera en United y pasé por algo que nunca había experimentado antes. Uno aprende que esto nunca se termina».
Y menos con el City pisándole los talones a United, con una diferencia de seis puntos que puede desaparecer con la seguidilla de partidos entre Navidad y el Año Nuevo.
El City recibe el sábado a Reading, el colero en la tabla de posiciones. Queens Park Rangers, que visita a Newcastle el sábado, tiene un punto de ventaja sobre Reading luego de conseguir su primer triunfo de la campaña el fin de semana pasado ante Fulham.
Wigan, el otro equipo en la zona de descenso, recibe el sábado a Arsenal.
En la lucha por el cuarto puesto que clasifica a la Liga de Campeones, el quinto Arsenal está a dos unidades de Chelsea y Tottenham, pero al frente de Everton y West Bromwich Albion por diferencia de goles. El sábado, Tottenham recibe a Stoke, Everton visita a West Ham y West Brom enfrenta a Norwich. Además, juegan Southampton-Sunderland y Liverpool-Fulham.