La acción de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar permitió la rápida liberación de una dama y sus dos hijos, quienes habían sido secuestrados en horas de la noche del miércoles en Ciudad Piar, municipio Angostura, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, General de Brigada (ENB) Julio César Fuentes Manzulli.
En rueda de prensa ofrecida este jueves en la Comandancia General de la Policía de Bolívar (PEB), el general Fuentes Manzulli informó que la liberación ocurrió en la carretera hacia Ciudad Bolívar-Maripa, a la altura del sector Agua Linda.
La dama fue identificada como Melvis Núñez y fue secuestrada junto a sus hijos de 10 y 6 años por sujetos fuertemente armados en la noche del miércoles cuando ella se encontraba con su esposo, Ángel Rafael Parra, gerente de una entidad bancaria en esta ciudad.
Fuentes Manzulli indicó que los plagiarios se llevaron inicialmente a la dama y sus hijos a un sector a las afueras de Ciudad Piar.
Posteriormente comenzaron a movilizarlos de un punto a otro de la ciudad mientras exigían por teléfono a Ángel Parra que abriera la bóveda de la entidad bancaria para robar una remesa de dinero destinada al pago de los trabajadores de la empresa estatal Ferrominera Orinoco.
«Sin embargo, este pago ya se había cancelado y no había dinero en la bóveda, por lo que los sujetos decidieron llevarse a estas personas a Maripa», indicó.
Agregó que para ese momento la Policía del estado Bolívar (PEB) ya había sido notificada del hecho irregular y se activó un plan de respuesta inmediata que incluyó el cierre de todas las vías de salida del municipio Angostura. «El grupo se movilizaba en tres vehículos con sus víctimas y al notar la presencia de la PEB decidieron soltarlas y huyeron del sitio», apuntó finalmente el Secretario de Seguridad Ciudada del estado Bolívar.
AVN