Pasajeros protestaron este fin de semana contra la aerolínea Plus Ultra en el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas por la cancelación de un vuelto entre Madrid y Caracas.
El pasado sábado la compañía canceló este trayecto, dejando a varios cientos de personas varadas en el aeropuerto madrileño, y según informó el diario ‘ABC’, la aerolínea venezolana no tiene previsto reanudar este viaje, al menos hasta el 21 de agosto.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) había anunciado el pasado sábado que abría una investigación a la empresa por hacer uso comercial de la ruta Madrid-Caracas sin autorización del Gobierno.
De acuerdo con lo reportado este miércoles, 4 de agosto, por el diario español Voz Pópuli, un grupo de personas afectadas por la medida protestó frente al establecimiento de la aerolínea en una de las terminales de Barajas y varios usuarios denunciaron en redes sociales la cancelación de la ruta Madrid – Caracas. Los afectados acusaron a la compañía de haberles robado su dinero y varios de ellos reclamaron una compensación y denunciaron haber estado varios días esperando por su vuelo.
Según lo reportado por Voz Pópuli, de acuerdo con la aerolínea, la «paralización del desembolso del segundo préstamo acordado pone en grave riesgo el cumplimiento del Plan de Viabilidad en el que se sustentó la medida de apoyo financiero concedida», según citó el medio español.
Voz Pópuli agregó que Plus Ultra presentó la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid la documentación necesaria con la que trata de demostrar las necesidades financieras para garantizar su actividad.
Con información de Voz Pópuli