Este martes 9 de agosto, la delegación de atletas venezolanos que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a bordo del Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Entre los atletas que regresan al país, se destacan Julio Mayora, halterofilia categoría 73 kilogramos y Keydomar Vallenilla halterofilia categoría de 96 kilogramos.
En el vuelo no vinieron Yulimar Rojas, ganadora de oro y Daniel Dersh plata en ciclismo que arribaran en los próximos días al país.
A través de redes sociales se filtraron las primeras imágenes del avión de Conviasa haciendo su entrada en el Aeropuerto de Maiquetía.
Los primeros en declarar a los medios fueron los medallistas de plata los pesistas Julio Mayora, quien dijo estar agradecido a todo el pueblo de La Guaira y de Venezuela para de inmediato Keidomar Castillo tomar el micrófono y decir que estuvo 4 años preparandose y así se hizo realidad este sueño olímpico para la patria.
También están de vuelta las ganadoras de diploma olímpico Yusleidy Figueroa (pesas), Naryury Pérez (pesas), Anriquelis Barrios (judo), Robeilys Peinado (garrocha) y Claudymar Garces (karate).
Venezuela cuenta con un récord en los JJOO de 4 medallas de oro, 7 de plata, 10 de bronce y 21 diplomas en 18 participaciones, lo que la ubica en el puesto 64 en la tabla histórica, teniendo su mejor actuación – antes de Tokio – en Río 2016 con 2 preseas de plata, 1 de bronce y 9 diplomas.
Se tiene previsto que tras el recibimiento en el aeropuerto Simón Bolívar por parte del pueblo y las autoridades, la delegación olímpica se desplace en caravana hacia Caracas.