Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), detuvieron a tres personas, entre ellas, a la madre de la víctima, por estar presuntamente implicadas en un caso de pornografía infantil.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Caujarito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, y contó con el acompañamiento del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad, a cargo de José Ángel Medina.
Los detenidos fueron identificados como Silvia Carina Rodríguez, de 36 años de edad, Yusmari Josefina Rondón Segovia y su hijo Rafael Antonio Guerrero Rondón, de 20 años.
La versión oficial indica que la víctima, una adolescente de 14 años, iba a casa de Guerrero Rondón, con el permiso de su progenitora, y en este lugar el hombre la grabada teniendo relaciones sexuales para luego comercializar los videos por las redes sociales. Cuando estos hechos ocurrirían, la madre de Guerrero Rondón también estaba en casa. Entre el joven y la menor de edad había una relación sentimental.
La adolescente se encuentra en resguardo de su padre, mientras su madre enfrenta a la justicia. Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
Miptuy Agencia