El dirigente David Smolansky aseguró este 9 de agosto que gestiona el proceso de protección para el boxeador Eldric Sella, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en calidad de refugiado y no puede volver a Trinidad y Tobago, donde residía, al no tener su pasaporte venezolano vigente.
«El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo y a Acnur por interceder en este caso. Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva», publicó en su cuenta de Twitter.
Sella, agradeció a Uruguay por recibirlo, luego de que las autoridades de Trinidad y Tobago le impidieran retornar tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Empezar de nuevo! Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. Pues creo que realmente uno nunca empieza de nuevo o desde cero. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que haz vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores», expresó el atleta en un mensaje en Instagram.